lunes, 28 de octubre de 2013

OBJETIVOS PROYECTO 2013-2014


OFERTA EDUCATIVA. Solicitar de nuevo a la Administración educativa competente la implantación del Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio de Producción Agroecológica. Ello supondría una mayor implicación del IES en el estudio de la Huerta histórica de Villena y, al mismo tiempo, ofrecer una respuesta educativa y profesional a un amplio sector de población juvenil de la comarca que ha quedado en el paro tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. Creemos que la educación también ha de contribuir, en la medida de sus posibilidades y especialmente en contexto de crisis como el actual, a impulsar nuevos modelos productivos más sostenibles. 

CARTA DE PAISAJE. Por otro lado, desde el nuevo Consejo Económico y Social (www.etvi.villena.es/)  de Villena que, en tanto que órgano representativo de la sociedad civil e impulsor de una Estrategia Territorial de Villena e Innovación (ETV+i), puede ser un instrumento importante para trabajar conjuntamente en el desarrollo de una futura Carta de Paisaje, de la que formaran parte empresas y administraciones públicas de la comarca, y donde se recojan todos los compromisos políticos, económicos y sociales para una gestión sostenible del paisaje. Colaborar con la Sede Universitaria de Villena y  el Observatorio del Paisaje de Cataluña.

INTERVENCIONES. Durante este curso y los siguientes seguirán acometiéndose intervenciones para la mejora del entorno ambiental de los centros educativos, a partir de las propuestas elaboradas por alumnado de BACH y coordinadas por profesores deL IES, la Universidad de Alicante y el M.I Ayuntamiento de Villena.
Propuestas:
1.- Arbolado junto el camino de piedras pintadas.
2.- Acondicionar parque y lugar de espera en la esquina del CEIP Ruperto Chapí.
            -Limpiar y nivelar superficie con tierra.
-Cercar el espacio con una valla de madera hecha con palés pintados de colores.
-Colocar bancos y papeleras
-Parque infantil (recuperar tobogán de la cámaras municipales).
-Plantar árboles.
3. –Nuevo camino en el descampado grande que conecte con el nuevo paso de cebra. Plantear alternativas posibles para nivelar el terreno.
4.- Pintar un mural en las paredes de las casas del camino que lleva al IES.





HUERTO ESCOLAR. Plantación y mantenimiento. Continuar con el taller de huerto ecológico como recurso educativo y como elemento de integración del propio centro escolar con la huerta de Villena.

CIUDAD CIENCIA.  (http://www.ciudadciencia.es/) Organizar un taller didáctico para enseñar al alumnado de bachillerato de los tres IES de Villena a realizar un análisis de paisaje del entorno de los tres centros educativos.

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