OFERTA EDUCATIVA. Solicitar de nuevo a la Administración
educativa competente la implantación
del Ciclo de Formación Profesional de
Grado Medio de Producción Agroecológica. Ello supondría una mayor
implicación del IES en el estudio de la Huerta histórica de Villena y, al mismo tiempo,
ofrecer una respuesta educativa y profesional a un amplio sector de población
juvenil de la comarca que ha quedado en el paro tras el estallido de la burbuja
inmobiliaria. Creemos que la educación también ha de contribuir, en la medida
de sus posibilidades y especialmente en contexto de crisis como el actual, a
impulsar nuevos modelos productivos más sostenibles.
CARTA DE PAISAJE. Por otro lado, desde
el nuevo Consejo Económico y Social (www.etvi.villena.es/)
de Villena que, en tanto que órgano
representativo de la sociedad civil e impulsor de una Estrategia Territorial de
Villena e Innovación (ETV+i), puede ser un instrumento importante para trabajar
conjuntamente en el desarrollo de una futura Carta de Paisaje, de la que formaran parte empresas y
administraciones públicas de la comarca, y donde se recojan todos los
compromisos políticos, económicos y sociales para una gestión sostenible del
paisaje. Colaborar con la Sede Universitaria
de Villena y el Observatorio del Paisaje
de Cataluña.
INTERVENCIONES. Durante este curso
y los siguientes seguirán acometiéndose intervenciones para la mejora del
entorno ambiental de los centros educativos, a partir de las propuestas
elaboradas por alumnado de BACH y coordinadas por profesores deL IES, la Universidad de
Alicante y el M.I Ayuntamiento de Villena.
Propuestas:
1.- Arbolado
junto el camino de piedras pintadas.
2.- Acondicionar parque
y lugar de espera en la esquina del
CEIP Ruperto Chapí.
-Limpiar
y nivelar superficie con tierra.
-Cercar el espacio con una valla de madera hecha con
palés pintados de colores.
-Colocar bancos y papeleras
-Parque infantil (recuperar tobogán de la cámaras
municipales).
-Plantar árboles.
3. –Nuevo camino
en el descampado grande que conecte
con el nuevo paso de cebra. Plantear alternativas posibles para nivelar el
terreno.
4.- Pintar un mural
en las paredes de las casas del camino que lleva al IES.
HUERTO ESCOLAR. Plantación y
mantenimiento. Continuar con el taller de huerto ecológico como recurso
educativo y como elemento de integración del propio centro escolar con la
huerta de Villena.
CIUDAD CIENCIA. (http://www.ciudadciencia.es/) Organizar
un taller didáctico para enseñar al alumnado de bachillerato de los tres IES de
Villena a realizar un análisis de paisaje del entorno de los tres centros
educativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario